Recetas de pescado

Sardinas en pasta brick

Sardinas en pasta filo
Sardinas en pasta brick

¿Te gustaría conocer una receta muy rápida de pescado, pero de sorprendente sabor y presentación? Mira estas sardinas en pasta brick.

Pasta filo rellena de bacalao

Pasta filo rellena de queso

Pasta filo rellena de pollo

Si no sabemos qué preparar en nuestra próxima comida aquí tenemos una muy buena opción. Las sardinas en pasta brick son una receta diferente y original que dejará a todos nuestros invitados impresionados. Este tipo de pescado es no solo delicioso, también muy nutritivo, por lo que es ideal incluirlo en nuestra dieta. Para prepararlo hay diversas maneras, hoy optaremos por una muy rica pero menos saludable:  vamos a cocinarla frita. Aunque también podemos hacerlas al horno, una forma más sana de consumirla. Los ingredientes son muy sencillos, únicamente hemos de disponer de unas buenas sardinas frescas y un poco de pasta brick, lo demás serán ingredientes que seguramente tengamos en la despensa de casa.

La sardina destaca por su contenido en selenio, un mineral fundamental en el crecimiento de las uñas y el cabello. Su aporte en ácido graso omega 3 la hace un alimento recomendado para la salud del corazón. Por otro lado, posee vitaminas del complejo B como la B1 y B6. También tiene vitamina A que favorece la salud ocular y la D que es imprescindible para mantener los huesos sanos.

Ingredientes:

  • 12 sardinas frescas
  • 1 paquete de pasta brick
  • 12 hojas grandes de albahaca fresca
  • 2 limas o limones
  • 50 gramos de harina
  • 50 mililitros de agua
  • Aceite de girasol
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar sardinas en pasta brick:

    1. Limpiamos las sardinas. Retiramos las escamas con ayuda de un chuchillo y fileteamos. A continuación, limpiamos muy bien hasta asegurarnos que no queden espinas.
    2. Colocamos los filetes en un plato y agregamos una pizca de sal sobre cada uno.
    3. Exprimimos las limas o los limones y vertemos el jugo sobre las sardinas. Dejamos marinando unos minutos.Pasta filo
    4. Mientras tanto preparamos lo que nos permitirá pegar la pasta. En un bol añadimos la harina y un poco de agua. Mezclamos hasta conseguir la textura deseada.
    5. Retiramos del marinado los filetes de sardinas y reservamos aparte.
    6. Cortamos las hojas de la pasta brick en triángulos o cuartos.
    7. En cada una vamos a colocar un filete de sardina y una hoja de albahaca fresca.
    8. En la punta de cada una pintamos con ayuda de un pincel de cocina utilizando a mezcla de agua y harina. Sellamos y reservamos.
    9. Calentamos una sartén amplia con abundante aceite de girasol.
    10. Una vez caliente el aceite, incorporamos cada triángulo de pasta brick relleno en la sartén y cocinamos hasta que se dore.
    11. Cuando estén listos sacamos uno a uno y dejamos escurrir sobre papel absorbente.
    12. Servimos en un plato amplio con un poco de ralladura del limón encima.

    Estas ricas sardinas en pasta brick se volverán una de tus recetas favoritas. Puedes acompañarlas con la guarnición que más te guste y quedarán deliciosas. Atrévete a probarlas, te encantarán.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas